Misión

Nuestra misión es acabar con la destrucción de la vida silvestre en los océanos y proteger los ecosistemas y las especies.

Principios de SSCS

Declaración de No Discriminación

Sea Shepherd Conservation Society opera a nivel internacional, sin prejuicios hacia la raza, color, nacionalidad, creencia religiosa o cualquier otra consideración referida a las personas, excepto la adhesión imparcial para hacer respetar el derecho internacional de conservación y protección de las especies y los ecosistemas marinos en peligro de extinción.

Esas operaciones ilegales a las que combatimos, a menudo intentan acusar a Sea Shepherd de ser anti-japonesa, anti-americana o anti-escandinava, entre otros, por nuestra oposición a la caza ilegal o la matanza de delfines. Se nos acusa de ser anti-canadiense o anti-africana porque nos oponemos a la masacre de las focas. Se nos ha acusado de ser anti-latinoamericanos por impedir las operaciones ilegales de aleteo de tiburones en Sudamérica.

Nada más lejos de la verdad. No nos oponemos a la caza de ballenas por japoneses o noruegos, nos oponemos a la caza ilegal como la definen las leyes internacionales de conservación. No nos oponemos a la caza de focas por los canadienses o los habitantes de Namibia, nos oponemos a la matanza de focas.

Sea Shepherd opera por fuera del mezquino chauvinismo cultural de la especie humana. Nuestros clientes son las ballenas, delfines, focas, tortugas, aves marinas y peces. Nosotros representamos sus intereses.

Nuestros voluntarios vienen de todas partes del mundo, incluyendo aquellos países a cuyas prácticas ilegales nos vemos obligados a oponernos, como Japón, Noruega y Canadá.

No somos anti-cualquiera- sea-su- nacionalidad-o- cultura. Simplemente, estamos a favor de los Océanos y trabajamos en interés de toda la vida en la Tierra. Sólo nos oponemos a los criminales y a sus operaciones criminales.

 

Nuestro compromiso

 

El mandato principal de Sea Shepherd es asumir un papel activo en la aplicación de las leyes conforme a lo dispuesto en la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza. Esta carta fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de noviembre de 1982.

Sea Shepherd se guía por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza, y se apoya en el artículo 21, bajo el título de Implementaciones, para actuar como la autoridad de la Sociedad en nombre de la ley internacional de la conservación.

 


 

Carta Mundial de la Naturaleza: Las implementaciones

 

21. Los Estados y, en la medida de sus posibilidades, otras autoridades públicas, organizaciones internacionales, particulares, asociaciones y las empresas:

(A) Cooperarán en la tarea de conservar la naturaleza con actividades conjuntas y otras medidas pertinentes, incluido el intercambio de información y consultas

(B) Establecer normas para productos y otros procesos de fabricación que puedan tener efectos perjudiciales sobre la naturaleza, así como las metodologías acordadas para evaluar estos efectos

(C) Aplicar las disposiciones legales internacionales destinadas a la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente

(D) Asegurar que las actividades dentro de su jurisdicción o bajo su control, no causen daños en los sistemas naturales situados dentro de otros Estados o en las zonas fuera de los límites de la jurisdicción nacional

(E) Salvaguardar y conservar la naturaleza en áreas fuera de la jurisdicción nacional

 

22. Teniendo plenamente en cuenta la soberanía de los Estados sobre sus recursos naturales, cada Estado deberá dar cumplimiento a las disposiciones de la presente Carta a través de sus órganos competentes y en cooperación con otros Estados.

 

23. Todas las personas, de conformidad con su legislación nacional, tendrán la oportunidad departicipar, individual o colectivamente, en la formulación de las decisiones que afecta directamente a su entorno, y tendrán acceso a medios de reparación cuando su medio ambiente haya sufrido daños o degradación.

 

24. Cada persona tiene el deber de actuar de conformidad con las disposiciones de la presente Carta, actuando individualmente, colectivamente o mediante la participación en el proceso político, cada persona se esforzará para asegurar que los objetivos y requisitos de la presente Carta sean alcanzados.

 

Leyes internacionales y Cartas

 

Sea Shepherd Conservation Society respeta y actúa de acuerdo con los siguientes tratados, declaraciones, convenciones y cartas internacionales:

 

The World Charter for Nature

U.N. Doc. A/37/51 (1982)

 

The International Whaling Commission (IWC)

 

Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES)

March 3rd, 1973, Washington, D.C.

 

United Nations Convention on the Law of the Sea

December 10th, 1982, Montego Bay

 

The Convention of Antarctic Marine Living Resources (CCAMLR)

 

The Northwest Atlantic Fisheries Convention (NAFO)

 

International Convention for Conservation of Atlantic Tuna (ICCAT)

 

The Declaration of the United Nations Conference on the Human Environment

June 5th -16th, 1972, Stockholm, Sweden

 

ASEAN Agreement on the Conservation of Nature and Natural Resources

July 9th, 1985, Kuala Lumpur

 

The Berne Convention

 

Convention on the Conservation of Migratory Species